Minería de Procesos
Obtenga una comprensión integral de sus procesos y dé el primer paso hacia la optimización moderna con la minería de procesos.
La minería de procesos es una técnica para descubrir, analizar y optimizar procesos de negocio. En la gestión tradicional de procesos, estos se analizan a través de talleres y entrevistas que consumen mucho tiempo, lo que da como resultado una imagen subjetiva del proceso ideal.
La minería de procesos adopta un enfoque completamente diferente y mucho más objetivo. Utiliza los datos existentes de los sistemas de información corporativos y muestra automáticamente una visualización dinámica, real de los procesos, su rendimiento y su cumplimiento.
A diferencia del descubrimiento de procesos tradicional, la minería de procesos proporciona respuestas no solo a «¿qué está sucediendo en mis procesos?» y «¿cuándo está sucediendo?» – sino también “¿por qué está pasando esto?”.
- Subjetivo
- Pérdida de tiempo
- Recursos pesados
- Mirando un punto específico en el tiempo
- Objetivo
- Al Instante
- Alto retorno de la inversión
- Continuo y predictivo
La minería de procesos analiza una amplia gama de sistemas
Estos son ejemplos de casos de uso común de minería de procesos, pero la tecnología es altamente adaptable y se puede usar para analizar y mejorar cualquier proceso que esté respaldado por un sistema que genere registros de eventos y genere datos, incluso si el proceso no está directamente relacionado, soportado por un sistema.
La minería de procesos se puede utilizar para analizar:
Sistemas de gestión de procesos comerciales (BPMS)
La minería de procesos analiza los procesos que son administrados por un BPMS, como la aprobación de órdenes de compra o el manejo de solicitudes de servicio al cliente.
Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
La minería de procesos analiza los procesos comerciales que son compatibles con un sistema ERP, como el pedido al cobro o la compra al pago.
Sistemas de gestión de la cadena de suministro (SCM)
La minería de procesos analiza los procesos que intervienen en la gestión de una cadena de suministro, como la planificación de la producción o la logística.
Sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM)
La minería de procesos analiza los procesos que intervienen en la gestión de las relaciones con los clientes, como la generación de clientes potenciales o la tramitación de reclamaciones.
Sistemas de gestión de recursos humanos (HRM)
La minería de procesos analiza los procesos que intervienen en la gestión de los recursos humanos, como la contratación o la evaluación del desempeño.
Sistemas de gestión de servicios de TI (TIMS)
Sistemas de gestión de servicios de TI: la minería de procesos analiza los procesos que están involucrados en la gestión de servicios de TI, como la gestión de incidentes o problemas.
Sistemas de gestión de la atención médica (HMMS)
La minería de procesos analiza los procesos que están involucrados en la gestión de la atención médica, como la admisión de pacientes o las pruebas de diagnóstico.
Sistemas de gestión de servicios públicos (PSMS)
la minería de procesos analiza los procesos que intervienen en la gestión de los servicios públicos, como las prestaciones sociales o la respuesta a desastres.