AkzoNobel crea excelencia operativa utilizando CANEA

Por CANEA

CANEA ONE cumplió con las exigentes exigencias en materia de gestión de documentos, procesos y flujos de trabajo establecidas por una de las empresas líderes mundiales en el sector de la pintura, con marcas tan conocidas como Nordsjö, Cuprinol y Sadolin.

Desde 2010, AkzoNobel Decorative Coatings and Industrial Coatings en Malmoe ha utilizado con éxito CANEA ONE como soporte, para crear un sistema de gestión más disponible y actualizado, así como para impulsar la mejora de los procesos.

Antecedentes y necesidades

Dentro de AkzoNobel es absolutamente fundamental cumplir con los requisitos de calidad y medio ambiente de los clientes. Por lo tanto, un sistema de gestión empresarial eficaz y fácil de usar es una de las piezas más importantes para mantener el éxito.

Para AkzoNobel en Malmoe significaba:

  • Un sistema actualizado con constante desarrollo y mejoras.
  • Creación de gobernanza y aseguramiento de la calidad.
  • Aumentar la accesibilidad al sistema de gestión para todos los empleados.
  • Coordine toda la gestión de documentos y flujos de trabajo en una única solución.
Stina Enesjö, Business Excellence Manager de AkzoNobel Decorative Coatings, concluye:

«Desafortunadamente, nos habíamos encontrado en una situación en la que el mapa y la realidad ya no eran lo mismo. Las formas de trabajo se habían desarrollado dentro de nuestra organización, pero la forma de trabajar documentada no seguía y no era bien conocida entre los compañeros de trabajo. Por lo tanto, tuvimos que analizar tanto el contenido del sistema de gestión como las herramientas que lo respaldaban».

Implementación

La cooperación comenzó con el modelado y la definición de los procesos más importantes. Con estas premisas se estructuró el sistema de gestión y se configuró paulatinamente en CANEA Document (el sistema de gestión documental dentro de CANEA ONE). Era importante crear un entorno fácil de usar con fácil búsqueda y navegación, ya que muchos de los empleados no utilizan los ordenadores como herramienta de trabajo diario.

La gestión del flujo de trabajo fue el siguiente paso en la implementación y AkzoNobel ahora tiene una forma más fácil y rápida de registrar, ejecutar y monitorear los procesos administrativos. El flujo de trabajo de CANEA se puede configurar en función de los flujos de trabajo específicos, las reglas y la lógica empresarial. AkzoNobel ahora tiene la posibilidad de implementar gradualmente más y más procesos utilizando CANEA Workflow, sin cambiar de plataforma ni realizar costosos trabajos de desarrollo.

En su papel de coordinadora de VLS, Alexandra Lindell coordina, apoya y desarrolla el sistema de gestión, y ahora experimenta que la organización es apoyada de una manera clara y eficaz: «Tanto los responsables del sistema de gestión como los empleados han tenido que hacer esfuerzos, pero ahora tenemos una forma natural y continua de trabajar con el medio ambiente-, cuestiones de seguridad y calidad dentro de los límites del sistema integrado de gestión. Se siente seguro tener a CANEA como socio. Han demostrado estabilidad como proveedor y nos dan el soporte y el mantenimiento que necesitamos, de una manera rentable. Esto se siente muy bien para el futuro».

Beneficios

«Después del trabajo inicial junto con los consultores de CANEA, hemos procedido de acuerdo con el plan y configurado el Marco CANEA nosotros mismos, después de nuestros requisitos previos específicos. En el futuro, probablemente utilizaremos más y más opciones dentro de esta solución. Por ejemplo, vemos buenas oportunidades para utilizar más tipos de documentos y ejecutar aún más flujos de trabajo. No hay limitaciones reales. Para nosotros, CANEA Framework es la plataforma natural para nuestro sistema de gestión».

concluye Stina Enesjö.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel es la mayor empresa mundial de pinturas y revestimientos y un productor líder de productos químicos especializados. AkzoNobel ofrece a empresas y consumidores de todo el mundo productos innovadores y les apasiona desarrollar soluciones sostenibles.

AkzoNobel es una empresa de la lista Global Fortune 500 y está clasificada como uno de los líderes en el área de sostenibilidad. Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, AkzoNobel opera en más de 80 países, donde 55.000 empleados dedicados entregan hoy las respuestas™ del mañana.

En Suecia, AkzoNobel cuenta con aproximadamente 3.600 empleados en 20 sedes diferentes.

Visitar publicación original en sitio CANEA