Finanzas

¿Tienen sus altos ejecutivos conocimientos mínimos de finanzas?

El puntaje promedio en una evaluación de Harvard Business Review en el 2009 fue del 38%.

El papel de las finanzas, y en particular el papel del CFO, ha evolucionado rápidamente con el auge de la empresa digital. Tradicionalmente, la función financiera estaba encargada de proteger los activos empresariales mediante el mantenimiento de libros precisos y la protección contra el riesgo financiero. Ese papel se ha expandido para incluir información y dirección para la toma de decisiones en las áreas funcionales y de mercado de la compañía, además de convertirse en un actor cada vez más clave en la configuración de la estrategia corporativa.

Cada organización tiene que analizar, planificar e informar las finanzas a los interesados internos y externos. Un enorme 86% de ellos todavía utilizan Excel para la planificación. Las hojas de cálculo siguen siendo la herramienta estándar en las finanzas también. Excel es familiar, rápido y flexible, pero problemático para procesos empresariales. Los ciclos de planificación dolorosamente lentos y los procesos manuales propensos a errores no sólo disminuyen la productividad. También presentan un riesgo significativo para los líderes financieros responsables de reducir el riesgo en todo el negocio. Las soluciones profesionales ayudan a los profesionales de finanzas a hacer frente a estos desafíos y transformar su papel de puros trituradores de números a asesores estratégicos para el negocio.

Establecer fuertes lazos entre la planificación estratégica y operacional – o la planificación operativa y financiera – no es una tarea sencilla. La mayoría de los CFOs han ido más allá de las hojas de cálculo con Business Intelligence (BI) y descubrimiento de datos para analizar datos históricos. Sin embargo, la humilde hoja de cálculo sigue siendo el estándar de la empresa para la planificación. Una solución de planificación profesional que integra planes financieros y operativos produce resultados más precisos. Esto mejora la capacidad del CFO, así como el equipo ejecutivo para alinear los objetivos operacionales y estratégicos.

Gran parte de las dificultades financieras que surgen en una empresa se deben a una deficiente gestión financiera de los recursos y de las inversiones a largo plazo. El analfabetismo financiero puede ser una debilidad que incapacita la organización. El detectar estos problemas a tiempo, permite tomar las medidas pertinentes que aseguren la continuidad de su negocio.

En NG Business Value nos ocupamos en el establecimiento de un análisis Administrativo, Financiero y Fiscal que facilitarán a tu empresa a lograr sus metas de crecimiento teniendo un control completo del negocio, a través del diagnóstico y la administración financiera por un periodo determinado, que le asegura finanzas sanas y utilidades, además de permitirle dedicarse a su negocio central sin ninguna distracción, si no se entiende qué influye en la obtención de una determinada cifra, difícilmente se sabrá cómo mejorar la gestión financiera.

Nuestra oferta de valor incluye:

  • Desarrollar un Programa de análisis de información Administrativa y Financiera de la organización para optimizar todos los recursos de la misma.
  • Establecer las políticas y procedimientos empresariales que soporten el Programa de información y control Financiero.
  • A partir del establecimiento del programa Financiero-Administrativo diseñar una planeación fiscal de éxito para la organización.

gestion-de-riesgos

gestion-financiera

Jedox_Suite_624X418

jedox-integrated-planning-1200x675

Solicite más información