A través de nuestro personal especializado y certificado con alta experiencia en la Gestión de Proyectos y Gestión Cartera de Proyectos (Project Management y Project Portfolio Management), combinada con software de clase mundial, ponemos a tu disposición los medios para lograr que los objetivos organizacionales sean alcanzados en el contexto de un Plan Estratégico.
- Mejores oportunidades para la comunicación, la interacción y la cooperación dentro y entre los proyectos.
- Mayores oportunidades para completar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.
- Reducción de costos administrativos y menos búsquedas de información.
- Mejor visión general de todos los proyectos y cartera de actividades.
- Mejores oportunidades para establecer prioridades entre los proyectos.
Gestión de Proyectos y Cartera de Proyectos Es la solución para una mejor planificación, gestión y colaboración en sus proyectos. Más y más trabajo se lleva a cabo hoy en forma de proyecto. En última instancia, la gestión de proyectos consiste en entregar la calidad deseada a tiempo y dentro del marco de costos estimado. Tales resultados se pueden conseguir más eficazmente si las condiciones correctas están presentes. Un estudio realizado en varias operaciones con proyectos, muestran que alrededor del 60% de los proyectos toman más tiempo en la práctica de lo esperado y un 80% superan su presupuesto. Para tener éxito, la dirección del proyecto debe funcionar como un todo, apoyando los procesos de la organización, adaptándose a la situación actual, controlada por personal competente y apoyada por buenas herramientas. La base de los proyectos exitosos se establece durante la fase de planificación. Los planes que se desarrollan al nivel adecuado proporcionan la mejor base para implementar y controlar proyectos de manera efectiva. Una solución para la gestión de proyectos puede dar resultados como:
Experiencia en gestión de proyectos Directivas claras Nunca inicie un proyecto con un objetivo poco claro o cuando exista un riesgo de escasez de recursos. No asuma el rol de gerente de proyecto si es obvio que no hay tiempo suficiente. Comunicación Asegurar que todas las partes interesadas se actualizan en cuanto a lo que está sucediendo en el proyecto es una de las tareas más importantes del director de proyecto. Informar regularmente a los afectados de la situación del proyecto y cualquier problema o desviación. Cierre del proyecto No olvide la importante fase de cierre del proyecto. Esto es en parte una indicación de que ahora el proyecto está cerrado y entregado y en parte la ocasión en la que todos los participantes del proyecto tienen la oportunidad de sacar lecciones del proyecto para que los próximos proyectos sean aún más efectivos.
Habilidades desarrolladas cuando se usa la gestión de Proyectos y Cartera: Experiencia Aumenta la madurez del proyecto y la capacidad para entregar proyectos de calidad. Administrar portafolios Optimizar los recursos Metodología de Gestión de proyecto opcional Planear proyectos Cooperar y comunicar Gestionar documentos Analizar e informar Calcular y presupuestar Manejar información financiera en proyectos basados en perspectivas tales como cálculos, presupuestos, resultados y pronósticos. Se puede gestionar por actividad, paquete de trabajo y al nivel del proyecto. Soporte a la periodización de datos e integración a sistemas financieros. Informes de tiempo Permitir a los usuarios informar el tiempo por día, por proyecto y por actividad. Realizar informes de ETC para obtener el control del estado y el progreso de las actividades. Facilitar la creación de los resúmenes y el seguimiento del tiempo reportado a nivel de proyecto y actividad.